100% ON LINE
Diplomado Formador de Formadores
INICIO: 13 de octubre de 2023
3 meses
DE DURACIÓN
Viernes
18 a 20 hs.
HORA ARGENTINA
Esta formación te acercará nuevas distinciones y herramientas a la hora de trabajar con estudiantes teniendo en cuenta las nuevas motivaciones e inquietudes que existen en el siglo XXI.
Al finalizar te permitirá definir qué clase de educador querés ser y actuar en consecuencia a esa identidad pública; lograr conectar con tus estudiantes desde el SER humanos y que el aprendizaje sea realmente tal y no repetir de memoria información que luego olvidan.
Objetivos
Estamos frente a una crisis en el ámbito de la educación, donde es necesario ocuparnos de acompañar a los estudiantes y aprendices de una manera actualizada y diferente al dictado teórico y la transferencia de conocimiento. El objetivo principal de este curso es brindar herramientas a los educadores para poder transitar este desafío de manera efectiva.
Metodología
Los encuentros serán semanales de 2 horas sincrónicas. A fines de aprender y de vivir la experiencia, la modalidad será teórico-práctico; es decir, se invitará a que en cada encuentro los formadores asistentes puedan aprender co-creando la experiencia de manera consciente.
Material en español
Todo el material PDF está en ESPAÑOL, actualizado, completo y es descargable e imprimible.
Consultas
Consultas ILIMITADAS al tutor vía email, a demanda, según tu ritmo de estudio.
El diplomado abarca estos temas
1.- Sistemas y aprendizaje: diferentes formas de aprender en diferentes contextos
1.1.- Alianzas y acuerdos entre formador y aprendices
1.2.- Acuerdo de convivencia en el aula
1.3.- ¿Cuál es la visión como formador?
1.3.1.- Los objetivos educativos
1.3.2.- ¿Con qué fin enseñar?
1.3.3.- ¿Para qué enseñar?
1.3.4.- ¿Qué enseñar?
1.4.- Qué son los sistemas y cómo impactan en el aprendizaje
2.- Cómo funciona nuestro cerebro e impacta en nuestras emociones, clases cerebralmente amigables
2.1.- El cerebro reptiliano
2.2.- El cerebro del mamífero
2.3.- El cerebro humano
2.4.- Paradigmas
3.- Modelos de aprendizaje
3.1.- Comunicación
3.2.- Aportes de la psicología humanista: Rogers ¿Quién es el otro para mí?
3.3.- Aportes de la psicología cognitiva: A-B-C Ellis
3.4.- La observación:
3.4.1.- Funciones de la observación
3.4.2.- Objeto de la observación
3.4.3.- Tipos de observación
4.- Diferencia entre formador, educador, facilitador, etc.
4.1.- No directividad: el juego interior del tenis
4.2.- Relación vertical y horizontal
4.3.- Formar, informar, entretener
5.- Proceso de aprendizaje: Etapas de aprendizaje
6.- Dinámicas en clase y ejercicios corporales
7.- Encontrando el estilo personal como formador (identidad pública)
8.- Educación continua
¿Tienes alguna duda?
Si aún te quedan dudas, puedes enviarnos tu consulta a nuestro Whatsapp +54 9 11 6969 9993
$ 99.000 ARS
Hasta 12 cuotas